- En Atenas, el día que había Asamblea, unos esclavos públicos que actuaban de policías, cortaban las calles y, por medio de una cuerda pintada de rojo, indicaban a los ciudadanos el lugar donde se celebraba.
- Tanto en Esparta como Atenas hablaban griego, pero utilizaban diferentes dialectos.
ESPARTA:
la vida de los espartanos estaba rígidamente organizada. Cada niño, cuando nacía, era examinado por funcionarios estatales, quienes decidían si era apto para seguir viviendo. A los clasificados como no aptos se les dejaba morir. A los niños se les separaba de sus madres a la edad de siete años y eran puestos bajo el control del estado. Vivían en unos cuarteles de tipo militar, donde se les proporcionaba una educación que ponía énfasis en el entrenamiento militar y en la obediencia a la autoridad. A la edad de veinte años, los varones espartanos se alistaban en el ejército para cumplir su servicio militar regular. Aunque se les permitía contraer matrimonio continuaban viviendo en los cuarteles militares. A los treinta años, se les reconocía como personas maduras y se les permitía votar en la asamblea y vivir en casa; pero seguían en el servicio militar hasta que cumplían sesenta años.
ATENAS:
La meta principal de la educación en Atenas era lograr el desarrollo integral del individuo. Las escuelas no eran públicas, la educación estaba en manos de particulares.
La asistencia a la escuela comenzaba a los seis años y finalizaba a los catorce o dieciséis. Los niños aprendían lectura, aritmética, poesía, música y gimnasia.
Más tarde podían continuar su educación en academias, en las cuales aprendían oratoria, historia, filosofía y ciencia.
A los dieciocho años ingresaban al servicio militar, donde por tres años recibían instrucción ciudadana y de guerra. A los veintiún años se los consideraba ciudadanos con pleno derecho.
Las niñas recibían educación en su hogar por parte de sus madres o amas. Aprendían a contar, leer escribir, cantar y tocar instrumentos musicales, además de otras tareas como hilar bordar y tejer.
Pericles
Hasta mañana!!
ESTA MUY BIEN TODO LO DE ESPARTA Y LO DE ATENAS POR QUE LO QUE MAS RESALTA ES QUE EN ESPARTA ERAN MAS GUERREROS Y ERAN MAS FUERTES PERO EN GRECIA ERAN MAS INTELIGENTES PERO ALGUNAS VECES LA FUERZA NO LO ES TODO POR QUE CON INTELIGENCIA PUEDES PRECISAR EL LUGAR DE ATAQUE Y PONER TRAMPAS Y TODAS ESAS COSAS TODOS ESTOS COMENTARIOS ME GUSTAN MUCHO.
ResponderEliminarSe nota la diferencia culturar de cada uno, en Esparta era una ciudad de guerreros desde que nacían asta que morían mientras que en Atenas eran todos mas educados y no era obligatoria ir a la guerra
ResponderEliminarjijiji
ResponderEliminaruff que mierda jajajajaja
ResponderEliminar