sábado, 13 de abril de 2013

La Capilla Sixtina

La Capilla es un edificio alto y rectangular de ladrillo, y su exterior no tiene adornos arquitectónicos ni escultóricos, como es común en muchas iglesias medievales y renacentistas de Italia. No tiene fachada principal ni entradas exteriores; sólo se puede acceder a través del interior del Palacio Apostólico, y el exterior sólo es visible desde las ventanas de alrededor y desde patios interiores del palacio.



El exterior de la Capilla
Visitas en la Capilla

La decoración de la bóveda, que fue realizada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512 (DURANTE EL CINQUECENTO), tiene un conjunto de nueve pinturas que muestran escenas del Génesis: La Creación, La Relación de Dios con la Humanidad y La Caída del Hombre.
En 1515, Rafael recibió el encargo de León X de diseñar una serie de diez tapices para colgar en la zona inferior de las paredes.  Los tapices de Rafael fueron expoliados durante el Saco de Roma de 1527 y quemados por el metal precioso que contenían o distribuidos por toda Europa. A finales del siglo XX se reunió una colección y fueron usados de nuevo en la Capilla Sixtina en 1983.

En la siguiente página web, podéis ver la maravillosa Capilla Sixtina en 360º, solo tenéis que ir pinchando la imagen para moveros por su interior.
http://www.vatican.va/various/cappelle/index_sistina_en.htm

Hasta la semana que viene!

2 comentarios:

  1. QUE BUENA INFORMACIÓN PROFESORA ME AYUDARA PARA MI PRESENTACIÓN ME HA GUSTADO MUCHO GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Manu, tráete la presentación y así la podrmos ver junto a esa aplicación, ¿vale? Hasta mañana!

    ResponderEliminar